¿Cómo funciona el mantenimiento predictivo?
El variador dedicará los primeros 30 días de funcionamiento a conocer las condiciones en que se desarrolla su aplicación. Utiliza los sensores que incorpora para monitorizar factores de estrés como la temperatura, la tensión, la corriente y la velocidad. A continuación, utiliza modelos para convertir dichos factores de estrés en datos de consumo de velocidad de deterioro de componentes críticos como los ventiladores y los condensadores.
Después de 30 días, el variador conocerá ya en qué consiste su aplicación según parámetros de factores de estrés reales y no supuestos. Incluso después de este momento, el producto continuará aprendiendo y actualizando su modelo de condiciones de uso como mínimo una vez cada hora.
Los variadores de CA con mantenimiento predictivo avanzado también son adaptativos. Por lo tanto, si se añade un nuevo turno a la producción o si se traslada un variador de una máquina a otra, el variador volverá a aprender cómo se utiliza y adaptará sus predicciones relativas a cuándo sus componentes llegarán al final de su vida útil.
Estas capacidades de aprendizaje agnóstico y adaptativo pueden ayudarle a conocer la verdadera vida útil real que le queda a los componentes críticos del variador, para así aprovechar todo su potencial y sustituirlos o cambiar los componentes críticos solo cuando sea necesario.
Leave a Comment