Blog detail

Los variadores de CA PowerFlex de Rockwell Automation te anticipan a fallos de los activos críticos
  • SEA Zaragoza
  • Noticias
  • Los variadores de CA PowerFlex de Rockwell Automation te anticipan a fallos de los activos críticos
Los variadores de CA PowerFlex de Rockwell Automation te anticipan a fallos de los activos críticos
By seadmin In Noticias, Rockwell Posted 23 enero, 2020 0 Comments

En el sector industrial uno de los problemas más comunes es tener que lidiar con los fallos de los activos críticos de nuestro proceso. Sin embargo, gracias a la tecnología de Rockwell Automation, con los variadores de CA PowerFlex es posible anticiparte a estos problemas gracias al modelo de mantenimiento preventivo y adaptativo que integran mejorando la productividad e incluso reduciendo los gastos en su mantenimiento.

variadores de ca

¿Cómo funciona el mantenimiento predictivo?

El variador dedicará los primeros 30 días de funcionamiento a conocer las condiciones en que se desarrolla su aplicación. Utiliza los sensores que incorpora para monitorizar factores de estrés como la temperatura, la tensión, la corriente y la velocidad. A continuación, utiliza modelos para convertir dichos factores de estrés en datos de consumo de velocidad de deterioro de componentes críticos como los ventiladores y los condensadores.

Después de 30 días, el variador conocerá ya en qué consiste su aplicación según parámetros de factores de estrés reales y no supuestos. Incluso después de este momento, el producto continuará aprendiendo y actualizando su modelo de condiciones de uso como mínimo una vez cada hora.

Los variadores de CA con mantenimiento predictivo avanzado también son adaptativos. Por lo tanto, si se añade un nuevo turno a la producción o si se traslada un variador de una máquina a otra, el variador volverá a aprender cómo se utiliza y adaptará sus predicciones relativas a cuándo sus componentes llegarán al final de su vida útil.

Estas capacidades de aprendizaje agnóstico y adaptativo pueden ayudarle a conocer la verdadera vida útil real que le queda a los componentes críticos del variador, para así aprovechar todo su potencial y sustituirlos o cambiar los componentes críticos solo cuando sea necesario.

variadores ca

Con los variadores de CA se optimiza el mantenimiento

Gracias a la tecnología agnóstica y adaptativa, los técnicos podrán saber con precisión de horas cuál es la vida útil de cada uno de los componentes, mejorando el mantenimiento de estos, así como reduciendo los gastos en mantenerlos. 

Por otro lado, los variadores también se pueden utilizar para optimizar el rendimiento en sus operaciones. Por ejemplo, es habitual que la vida útil de los componentes sea menor en aquellas instalaciones con mayor temperatura. De esta manera, los encargados de mantenimiento, con los resultados que proporcionan los variadores de CA, pueden calcular si, por un lado, es mejor seguir reemplazando los componentes una vez que fallan, o si, por otro lado, sería más productivo instalar aire acondicionado para bajar la temperatura de las instalaciones.

Si quieres conocer más información o una demo de estos variadores de CA para anticiparte a los fallos de los componentes en los procesos industriales, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *