La tecnología OnRobot sigue avanzando a pasos agigantados. Esta vez, la marca líder en el sector de los robots colaborativos ha lanzado al mercado la VGC10, una pinza por vacío eléctrica flexible, personalizada y adaptable a todas las necesidades de aplicación.
¿Qué mejoras contiene el VGC10?
La VGC10 se caracteriza por ser una pieza pequeña y ligera, pero capaz de aguantar pesos de hasta 15kg. Además, no necesita suministro de aire externo debido a su compacto generador de vacío además de disponer de ventosas intercambiables que proporcionan opciones ilimitadas de aplicación.
Por otro lado, se caracteriza por aumentar la eficacia y la eficiencia en los procesos de producción, ya que tiene una función doble de pinza para llevar a cabo la recogida y liberación de objetos en una misma acción. Dispone de URCaps para poder programarla de forma sencilla desde un UR.
¿En qué procesos es indispensable utilizar el VGC10?
Debido a las características que tiene la VGC10, el nuevo producto de OnRobot es ideal para procesos de empaquetado y paletizado, debido a que es una solución flexible y fácilmente integrable. También es idónea para aplicaciones pick & place, ya que, pese a que es un objeto ligero, es capaz de levantar pesos de hasta 15 kg además de caracterizarse por adaptarse a aplicaciones con entornos estrechos, lo que aumenta las posibilidades de automatización.
Si quieres saber acerca de este nuevo producto de OnRobot, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:
Leave a Comment