El sector alimentario está sujeto a una serie de normas higiénicas para proteger al consumidor final de cada producto. En este sentido, uno de los procesos más complejos de realizar es el lavado a alta presión y a alta temperatura según la normal IP69K, ya que pueden erosionar las instalaciones eléctricas o los HMI.
Por esta razón, Rockwell Automation, junto a Metalquimia, ha estado trabajando en el desarrollo de unos HMIs que resistieran a estas exigencias.
Todo sistema HMI debe ser capaz de evitar la contaminación y resistir a productos químicos agresivos para la limpieza. Esto, debe combinarse con el diseño del resto de la máquina y con una certificación para asegurar la confianza de los usuarios finales.
La solución para este problema la resuelve el nuevo Allen-Bradley® PanelView™ Plus 7, que ha sido sometido a cuatro meses de pruebas con resultados satisfactorios. Este HMI está totalmente preparado para las condiciones adversas del sector alimentario y es el único con certificación NSF.
Si te has quedado con ganas de conocer más acerca de este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Leave a Comment