Blog detail

Universal Robots y MiR, los primeros en inaugurar un Hub de robótica colaborativa
Universal Robots y MiR, los primeros en inaugurar un Hub de robótica colaborativa
By seadmin In Robots Colaborativos Posted 25 noviembre, 2019 0 Comments

El pasado 6 de noviembre, dos de las empresas con las que colaboramos en el sector de los robots colaborativos, Universal Robots y MiR (Mobile Industrial Robots) inauguraron en Barcelona el primer hub mundial enfocado a la robótica colaborativa en un evento que congregó a más de 150 personas.

robótica colaborativa

En esta nueva sede ambas marcas dispondrán de sus complejos de oficinas además de zonas de training y showroom en el que exhibirán la última tecnología de sus productos. En total, esta sede tiene un tamaño de 1500m2 y en él trabajarán mas de 30 personas que irán incrementando en los próximos años.

Distribuidores, desarrolladores, fabricantes de accesorios para los equipos de UR y MiR, podrán encontrar en esta nueva sede un hub donde encontrar soluciones de robótica colaborativa para la industria.

Así lo destacó Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots: «Barcelona nos da acceso a recursos cualificados, capacidad para atraer talento de todo el mundo, buenas infraestructuras y una actividad empresarial vibrante», mencionóPor otro lado, Thomas Visti, CEO de MiR, hizo hincapié en que este hub en la ciudad condal provocará un «acercamiento al mercado del sur de Europa«, siendo «una gran oportunidad en un mercado de alto potencial».

robótica colaborativa

En este hub de robótica colaborativa, por un lado, Universal Robots aportará su experiencia al ser el primer fabricante de cobots del mundo, mientras que, por otro lado, MiR ofrecerá su conocimiento sobre los robots móviles colaborativos.

Desde SEA trabajamos de la mano de ambas empresas, siendo uno de sus principales proveedores. ¡Contacta con nosotros para más información!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *