Blog detail

El UR16e, un robot colaborativo para cargas pesadas
El UR16e, un robot colaborativo para cargas pesadas
By seadmin In Noticias, Robots Colaborativos Posted 4 octubre, 2019 0 Comments

El mundo de los robots colaborativos continúa en constante evolución. En este sentido, cabe destacar la última novedad del mercado: el UR16e de Universal Robots, el fabricante de robots colaborativos con más implementaciones del mercado.

Robot Colaborativo UR16e

Robot Colaborativo UR16e

¿Qué ventajas ofrece el nuevo robot colaborativo de Universal Robots?

El UR16e es perfecto para cargas pesadas ya que ofrece una capacidad de carga de 16kg. Además, tiene un alcance de 900mm, lo que le hace ser el robot colaborativo idóneo para procesos de embalaje, aplicaciones de atornillado y uso de máquinas pesadas.

UR16e, robot colaborativo de Universal Robots

Fácil instalación

El UR16e, al igual que todos los robots colaborativos de Universal Robots, se caracteriza por su facilidad en su puesta en marcha. En alrededor de una hora el robot estará listo para completar su primera tarea.

Diseño intuitivo

En un principio, puede parecer complicado manejar uno de estos robots colaborativos. Sin embargo, la tecnología de Universal Robots permite que operarios sin experiencia puedan configurar cada una de las tareas de manera sencilla y eficaz, mejorando la eficiencia empresarial.

UR16e, robot colaborativo de Universal Robots
UR16e, robot colaborativo de Universal Robots

Flexibles y adaptables

Todos los robots colaborativos de Universal Robots se caracterizan por su flexibilidad y capacidad de adaptación a los procesos de producción de cada empresa, ocupando poco espacio y provocando que la empresa no deba realizar grandes cambios para implantarlos.

Aumenta la seguridad empresarial

Gracias a los robots colaborativos, los operarios podrán dejar de realizar las actividades más peligrosas de los procesos de producción, mejorando la seguridad de los empleados y, en consecuencia, la eficiencia empresarial.

robots colaborativos

Así funciona el UR16e

Desde Suministros Electrónicos Aragón os dejamos un vídeo de presentación del UR16e, en el que se esclarecen cada uno de los beneficios que hemos comentado anteriormente.

¡Anímate a pedirnos información sobre uno de los robots colaborativos que ya está empezando a marcar tendencia en el sector!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *