Blog detail

Ventajas de los cobots de Universal Robots en los procesos de producción
Ventajas de los cobots de Universal Robots en los procesos de producción
By seadmin In Noticias, Robots Colaborativos Posted 28 enero, 2020 0 Comments

Año tras año los avances para mejorar la productividad en los procesos industriales siguen creciendo. En este sentido, la mejor opción para procesos repetitivos y procesos con una gran calidad de acabado son los cobots de Universal Robots

cobot

Funcionamiento de los cobots en la automatización de procesos

Una de las mejores cualidades de los robots colaborativos es que sus brazos robóticos tienen una gran adaptabilidad, lo que provoca que sean la solución perfecta para un gran número de ámbitos industriales.

Otra de las mejores funcionalidades de los robots colaborativos es su capacidad de trabajo para que los operarios no tengan que realizar tareas repetitivas en los procesos industriales. De esta forma, se mejora la eficiencia en posibles tareas que pueden ser más imprecisas. 

Procesos de aplicación de los robots colaborativos

Proceso de dispensado

Para aquellos procesos en los que sea necesario suministrar materiales y sustancias para el pegado o soldadura sin error, los robots colaborativos son la opción ideal, ya que operan sin ningún tipo de margen de error. Además, gracias a la facilidad de configurar su software, pueden manipular muchos tipos de materiales sin problemas. 

Proceso de pegado

La utilización de los robots colaborativos en este tipo de tareas hace que la producción sea más corta y precisa. Esto es posible ya que dosifican y aplican el pegamento de la manera más precisa con la presión necesaria para cada tipo de pieza. 

Proceso de soldadura

Es en industrias como la del automóvil donde la utilización de los robots colaborativos es todavía más atractiva debido a la necesidad de una gran precisión en procesos como el de la soldadura. Además, como se ha mencionado anteriormente, la fácil configuración de los cobots hace posible que puedan intervenir en diferentes tipos de soldadura sin pausar la cadena de producción. De esta manera, un mismo cobot puede realizar una soldadura por puntos o láser, adaptando presión, precisión y temperatura.

En SEA Zaragoza somos proveedores de los robots colaborativos de Universal Robots, por lo que si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *